COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE

Premio Nocte 2014

Mejor Novela Nacional.

OUTLET CULTURA HACHE

Anoche, temprano,...

 

No es del todo casual que mi último libro publicado, CACAHUETE, se pusiera a la venta justo después de la novela de Ignacio Cid Hermoso ANOCHE, MIENTRAS TE OBSERVABA.

 

En un primer momento, el relato "Es algo", incluido en mi recopilatorio, tenía intención de ser una nouvelle que habría de conformar un díptico junto con la novela de Nacho. Nuestra idea era que ambas obras compartiesen espacio en un mismo libro, con dos títulos de esos largos que tanto me gustan: "Anoche, ya tarde, y la noche anterior" y "Esta mañana, temprano, igual que las anteriores".

 

Dos caras de una misma moneda que poco a poco se fueron distanciando, como es normal.

 

Lo que ocurrió es que una vez me puse manos a la obra con mi historia me di cuenta de que no daba para una novela corta, sino para un relato largo como mucho (en torno a las doce mil palabras, si mal no recuerdo), así que nos iba a quedar un tomo muy descompensado.

 

Así pues, mi relato pasó a titularse como os comentaba, "Es algo", y a formar parte de CACAHUETE, mientras que la magnífica novela corta de Nacho buscó acomodo por su cuenta y riesgo. Tenía fuerza y entidad de sobra para merecer un libro para ella sola.

 

Lo que sí fue relativamente casual es que ambas obras acabasen en la misma editorial. Eso no estaba planeado en absoluto. Pero es lógico, es natural. Es lo que correspondía.

 

Si queréis descubrir los paralelismos entre su novela y mi relato, Editorial Base os pone los libros a disposición. Vale la pena.

 

Eso sí, Nacho y yo nos hemos quedado a deber un díptico compartido.

  

Escribir comentario

Comentarios: 0