COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE

 

Premio Nocte 2014

Mejor Novela Nacional.

OUTLET CULTURA HACHE

Y no me llamaré más Jacob

La obra más personal de David Aliaga

Después de su primera antología, Inercia gris, y de la sugerente nouvelle Hielo, David Aliaga da un paso al frente con su libro más definitorio hasta la fecha. Y no me llamaré más Jacob es, más que un recopilatorio de relatos, una novela deconstruida en varias ficciones breves que se complementan, que se necesitan para conformar una única pieza en la que el joven autor deja constancia de su enorme bagaje literario y de su hábil manejo de unos recursos heredados que, bajo su prisma, suenan a algo nuevo y refrescante. El tan anhelado soplo de aire fresco.

Rozando el retrato autobiográfico, con cierto aroma agrio, Aliaga compone una obra que me gusta definir como costumbrismo sucio, o costumbrismo pesimista, según el corte. Un conjunto muy bien armado y rematado, en el que no renuncia a cierto toque de humor soterrado, cínico.

 

Pese a estar, como decía, estructurado este libro como si de una colección de relatos independientes se tratase, los textos forman parte de un todo; cada corte es un trazo del mismo cuadro, que no terminaremos de descubrir en toda su dimensión hasta haber concluido la lectura.

 

Una obra con la que el joven escritor sienta las bases sobre las que debería cimentarse una sólida, y muy personal, carrera literaria.

 

Bien hallado sea.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0