COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE

 

Premio Nocte 2014

Mejor Novela Nacional.

OUTLET CULTURA HACHE

CACAHUETE

Mi séptima publicación

Llegó el momento de desvelar en qué consistirá mi próxima publicación, de la que he ido dando algunas pistas vagas por las redes sociales.

Para empezar, confirmar también desde aquí que repetiré con Editorial Base, que ya editó mi última novela, y que ha confiado esta vez en un proyecto bastante particular y arriesgado. De nuevo, tendría que matizar, porque lo del riesgo va implícito en todo lo que hice hasta la fecha.

Pero no daré más rodeos.

Esta publicación será una nueva edición del pequeño recopilatorio que el año pasado saqué con Sven Jorgensen, bajo el título Absurdario. Nótese el matiz importante que implica “nueva edición”, que no es lo mismo que reedición. Reeditar un libro sería sacarlo de nuevo, quizás revisado, tal y como había sido concebido de inicio. No es el caso. Para esta edición, Base y yo le hemos dado un nuevo enfoque, cambiamos el título, revisamos los textos uno por uno y he añadido varios relatos inéditos. Entre ellos “Es algo”, mi relato más largo y personal, el que diría que es más representativo del tipo de escritor que pretendo ser, con todas mis constantes y obsesiones. Sólo este relato ocupa casi el 50 % de la extensión que tenía el Absurdario original. El nuevo tomo, que saldrá a la venta bajo el título CACAHUETE, tiene casi el doble de extensión en total.

¿Por qué una nueva edición de un libro ya publicado? Pues es sencillo. Absurdario fue un proyecto humilde, sin distribución, con una tirada muy limitada. Casi un pequeño objeto de coleccionista. Los pocos lectores que tuvo este librito de bolsillo quedaron encantados, al menos los que se tomaron la molestia de hacerme llegar sus impresiones. En la red social literaria Goodreads se colocó como la obra mejor valorada de mi producción hasta la fecha. Algo sorprendente, sin duda, atendiendo a las características de la publicación. Teniendo en cuenta esto, planteé a Editorial Base la posibilidad de relanzarla, previa revisión exhaustiva (algo en lo que todavía estamos trabajando), añadiendo relatos que me hubiera gustado que entraran en la edición original, o bien escritos expresamente para esta nueva, de manera que la hiciésemos atractiva incluso para los lectores de Absurdario.

Y bueno, lo demás ya es de dominio público. Hace un par de semanas anuncié en facebook que acababa de firmar el contrato con Base para la publicación de CACAHUETE, que saldrá a la venta hacia febrero o marzo de 2016, en una edición de lujo, con una portada nueva y exclusiva, y con una gran tirada que se distribuirá a nivel nacional.

Un sueño, así os lo digo. Este tomo contiene los que considero que son mis mejores relatos, abarcando varias etapas, desde mis inicios hasta la actualidad. Una recopilación extraña, compleja, ecléctica y con sabor a cacahuete.

Así que sólo me resta dar las gracias a mi editor por apostar de nuevo por mí, esta vez asumiendo un riesgo mayor, al que responderé con la máxima implicación.

En cuanto me sea posible, os iré dando más información.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0