COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE

 

Premio Nocte 2014

Mejor Novela Nacional.

OUTLET CULTURA HACHE

El tiempo como enemigo

Hoy se pone a la venta mi cuarta novela

 

Llegó el día. Hoy se pone a la venta mi nueva novela: EL TIEMPO COMO ENEMIGO.

Los que me conocéis mejor ya habréis notado que estoy más nervioso de lo habitual ante un lanzamiento. No es para menos, esta obra la percibo como un punto de inflexión en mi corta carrera literaria. Hay un cambio de registro, un cambio de editorial y hasta de colección, al dejar de lado las especializadas en género fantástico para abrirme a la Narrativa Hispánica. Algo más genérico, como demanda la historia.

Como es habitual por el blog, toca que os dé algunos motivos para comprar este libro. La oferta literaria es descomunal y tengo que jugar todas mis bazas. Así que allá vamos:


  • Esta es mi primera novela ambientada en Vigo, mi ciudad natal. Es más, es la primera vez que ambiento la trama en un entorno real, en lugar de hacerlo en un paraje ficticio. Amalgama, Lantana y Simetría fueron los lugares imaginarios en los que di mis pasos previos. Esto, que puede parecer irrelevante, tiene su razón y su peso.

  • Es una historia personal, como acostumbro, pero quizás algo más que las anteriores, ya que para tejer la trama he unido los retales de una leyenda urbana local, un par de sucesos reales convenientemente distorsionados, un cuento de fantasmas transmitido por mi propia abuela y una pincelada de folclore cubano.

  • Para hacerla aún más propia, la novela es a su vez una especie de puesta al día de mi relato más popular: «La bruja lusa». Era una deuda pendiente, algo que muchos lectores me habían pedido en varias ocasiones. Hay cambios sustanciales con respecto al relato, pero obtendréis algunas respuestas a varias preguntas que me habéis planteado.

  • En cuanto al género, El tiempo como enemigo es una novela de misterio con tintes fantásticos y un giro final impactante. Creo de verdad que puede sorprenderos, incluso al más avispado. O quizás no. Tendréis que demostrarme que sois lectores avezados.

  • Es muy posible que se trate de mi novela más accesible al gran público, sin renunciar a mis señas de identidad. No sé si decir comercial, porque me da respeto ese término, pero sí asequible para cualquier tipo de lector, a partir de la adolescencia.

  • La historia será adaptada al cine. De hecho, el contrato de cesión de derechos lo firmé al mismo tiempo que el de edición. El guión está en marcha y en muy buenas manos. Que vale, esto no es un mérito per se, pero sí que está bien recordarlo para que os hagáis con ella y podáis soltar la frase de rigor cuando la película se estrene: «La novela es mejor». ¿No lo son siempre? Casi, así que espero que la mía no sea excepción.


En fin, estos son algunos ganchos que os lanzo para ver si se os abre el apetito. Este verano estaré en varias ciudades para ofrecer algunos más a aquellos que se acerquen a echar un rato conmigo.

Estoy convencido de que será un libro muy importante en mi carrera, como lo fue también Gallinas Viejas, pero con un objetivo bien distinto, que es demostrar (a mí y a vosotros) que puedo dirigirme a más personas sin renunciar ni a mi voz ni a mi discurso.

Desde hoy está a la venta en las librerías de todo el país. Os toca juzgar si he acertado.

Y tened presente esta máxima:

El tiempo se percibe como enemigo cuando el balance de una vida arroja saldo negativo.

Así que haced de él vuestro aliado. Siempre.

Escribir comentario

Comentarios: 0