COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE

 

Premio Nocte 2014

Mejor Novela Nacional.

OUTLET CULTURA HACHE

El tiempo se alía

Se adelanta el lanzamiento de mi próxima novela

Como avancé hace unos días, mi próximo e inminente lanzamiento es El tiempo como enemigo, novela de misterio con tintes sobrenaturales que publicará Editorial Base. Aunque en principio estaba previsto que su puesta a la venta se produjera en octubre, por motivos editoriales se decidió adelantar la fecha al mes de junio. Confirmaré pronto qué día en concreto, en cuanto me informen.

Este cambio de última hora me viene especialmente bien, ya que así tendré la oportunidad de hacerle una puesta de largo en condiciones en algunos eventos veraniegos, aprovechando que dispongo de más tiempo y puedo desplazarme. Por supuesto, también dejaré hueco para presentar y hablaros de Girando en Simetría y de El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas. Tendremos tiempo para eso y más (incluso para cervezas, aguas minerales psicotrópicas, comilonas que duran hasta bien entrada la noche... lo normal en estos saraos).

Pero las noticias no acaban ahí. Preparaos, que viene el remate a puerta.

Tras firmar el contrato de edición con Base, surgió una de esas oportunidades que hay que cazar al vuelo. Al día siguiente, negocié y firmé en tiempo récord, bajo la supervisión de mi editor en Base y asesorado con la ayuda de mi amigo y compinche Víctor Blázquez, la cesión de derechos de adaptación al cine de la novela.

Sí, como suena: de forma paralela a la edición, entra en proyecto la adaptación de El tiempo como enemigo a largometraje.

Poco más os puedo contar al respecto, salvo que a día de hoy ya se trabaja en el guión, y que participaré como asesor siempre que se me requiera, tal y como me han pedido. No puedo dar nombres ni datos a mayores. Confío en el proyecto y en la profesionalidad de las personas que hay detrás de él, y sé que saldrá adelante. Pero hay que ser cautos, porque el mundo del cine tiene unos mecanismos muy propios, entran muchos factores en juego y lo que hoy es algo casi hecho, mañana se puede venir abajo.

Por supuesto, os mantendré informados de cualquier novedad que me permitan compartir.

Aprovecho también esta entrada en el blog para desvelar la sinopsis que aparecerá en la contraportada del libro:


Un mensaje recibido en su teléfono móvil empuja a Carlos a un duelo contra el tiempo. Desde la desaparición de su novia, dos años antes, ha estado esperando que una pista apareciera en su horizonte y por fin ha sucedido. Tirando de ese hilo invisible llega hasta Vigo, donde se reunirá con su mejor amigo y socio en un turbio negocio. También conocerá a Dena, la enigmática chica portuguesa que le alquila el piso en el que se alojará durante su estancia en Galicia, y en el que el fantasma de una niña y su misterio lo aguardan, interfiriendo su búsqueda personal y mostrándole que a veces a la verdad le gusta hacer ejercicios de funambulismo, arriesgándose a caer por su propio peso.

 

Por el momento, esto es todo lo que puedo contaros. La próxima semana creo que tendremos también portada. Y si se cumplen los plazos, en junio estará EL TIEMPO COMO ENEMIGO en las librerías de todo el país.


Somebody said there's nothing waiting,
except the ghost and its mystery
and time as the enemy.

«So long sin city» – Slash & Mark Lanegan


Escribir comentario

Comentarios: 0