COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE

Premio Nocte 2014

Mejor Novela Nacional.

OUTLET CULTURA HACHE

El bosque del fandom

Con cuidado, chata, que te vas a dar un hostiazo contra el muro
Con cuidado, chata, que te vas a dar un hostiazo contra el muro

Cada cierto tiempo, como si fuera un ciclo que nos conviene perpetuar, leo a algún compañero escritor que casca un estado cínico, en uno de sus perfiles en las RRSS, en el que asegura que hay más escritores que lectores, y que además hay demasiadas editoriales. Que todo es una mentira retroalimentada por nosotros mismos, los que escribimos y publicamos, que además somos los pocos que compramos y, por si no fuera suficiente, montamos las editoriales.

Al margen de que es una visión que siempre me ha recordado al personaje de Bryce Dallas Howard en “El bosque” aquella muchacha que encima de vivir en una aldea al margen del resto del mundo (ignorando su existencia), y asediada por un monstruo, era ciega me pregunto cuál es el objetivo de esos estados tremendistas. Porque, si lo veis tan claro, ¿por qué seguís contribuyendo a esa supuesta mentira? ¿La conclusión la hacéis pública para empezar a mentalizaros e ir abandonando de forma progresiva, o para desmoralizar al resto y que sean otros los que tiren la toalla? Porque no es nuevo, no estáis haciendo ningún descubrimiento ni abriendo los ojos a nadie. La primera vez que leí algo similar fue en 2008, de boca (perfil) de un autor que hoy por hoy sigue escribiendo y publicando, siete años después. A mí me parecería absurdo ver tan claro que lo que hago es una pérdida de tiempo, que no me lleva a nada y encima contribuyo a mantener esa ilusión de porvenir en un nicho en el que sé que no lo hay en absoluto.

A ver si vais a tener razón. O a ver si vais a estar equivocados.

¿Habrá una civilización más allá de los muros de la aldea perdida en medio del bosque en la que nos hemos metido a vivir?

 

Escribir comentario

Comentarios: 0