COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE

 

Premio Nocte 2014

Mejor Novela Nacional.

OUTLET CULTURA HACHE

Golpe de timón

Confirmada la publicación de mi próxima novela

  

En el deambular de casi todo escritor llega un momento en que alguien, con la mejor intención, le suelta una sentencia tal que así: «Esta es tu obra de madurez.»

Bueno, si estáis más o menos atentos a mis perfiles en redes sociales (sé que no, salvo cuando subo fotos de galletas o panes), sabréis que a mí lo de obra de madurez no me gusta. No porque sea algo malo, está claro que lleva implícito el halago de que has mejorado en lo tuyo. Pero es que quiero pensar que mi madurez está todavía muy, muy, muy lejos. Pensad que tras la madurez llega la senectud. Tengo 35 años, demonios, es una edad que equivale en literatura a la que en el deporte estaría jugando en un equipo juvenil. Si añadimos que empecé a tomarme medio en serio hace poco más de un lustro, ni os cuento. Estoy en formación.

¿A qué viene esto? Pues sí, es evidente, a que he escrito esa novela, la que ha provocado la sentencia que me condena a la senectud prematura. De cuatro lectores cero, cada uno con criterios y gustos muy diferentes, tres la han pronunciado. Y por supuesto, me quedo con la lectura positiva: es probable que sea mi mejor novela hasta la fecha, al margen de subjetividades. Que podían haberlo dicho así, ¿no? Lo que pasa es que si me dicen que es mi mejor novela, suena a que las anteriores quizás no eran buenas. Y puede que así sea. O no.

En esta novela, con título por confirmar, puedo aseguraros que apliqué todo lo que fui aprendiendo mientras me fogueaba con las tres anteriores. Y sí, es posible incluso que haya dado forma a una amalgama en la que he concedido espacio a elementos que pueden evocar a unos lectores cosas de Instinto de superviviente, a otros de Lantana, o puede que alguno vea detalles de Gallinas Viejas. Incluso de mis relatos. O nada de eso. Pero yo, como conozco mis mecanismos internos, os aseguro que están ahí todas mis constantes y mis obsesiones. Que sí, que para que esta novela pudiera gestarse era necesario haber escrito todo lo anterior y algunas cosas más que nunca vieron la luz, o ni siquiera salieron de mi cabeza.

Como no podía ser de otra manera, una novela con estas características, alejada esta vez del género de terror casi por completo (y digo casi porque, de nuevo, cada uno verá lo que quiera ver), pedía un cambio de rumbo, un golpe de timón acorde con la propuesta.

Este cambio tiene nombre de grupo editorial (Editorial Base) y apellidos de colección genérica (Narrativa Hispánica). Un paso importante en mi vagar entre letras, una prueba de fuego para mí, justo antes de lo que espero que sea mi despedida del fantástico puro con DESPERTAR, que verá la luz el próximo año.

El examen lo pasaré en octubre, si todo va según lo previsto. Mi proyecto para aprobarlo se titula, si no hay cambios de aquí a entonces, EL TIEMPO COMO ENEMIGO.

Voy a daros mucho el coñazo con esta novela, lo aviso desde este momento. Me encantaría que os gustase.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0