COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE

Premio Nocte 2014

Mejor Novela Nacional.

OUTLET CULTURA HACHE

Empezamos a girar

Faltan dos días para el lanzamiento

Este jueves, 2 de abril de 2015, se pondrá a la venta Girando en Simetría, la última recopilación de relatos ambientados en la isla ficticia que a estas alturas casi todos los que frecuentáis mi blog deberíais conocer. Sobre todo si habéis leído la novela que bautizó esta página. En cualquier caso, tenéis toda la información sobre Simetría AQUÍ.

Han transcurrido casi tres años desde que se pusieron los cimientos de este libro. Sí, tres años, algo casi inconcebible en un panorama en el que parece que se demanda y exige inmediatez. Nunca hemos tenido prisa, comenzamos a gestar los relatos como desahogo creativo, cuando los cuatro autores que participamos atravesábamos momentos delicados, cada uno por sus motivos. Fue algo catártico, un toma y daca en el que nos fuimos retando unos a otros hasta tener entre manos la colección más homogénea y densa de historias sobre Simetría.

No os voy a engañar, no gustará a todo el mundo. Tampoco era la intención. Simetría es como es, tiene una idiosincrasia muy bien definida, y hay que entrar en su atmósfera, respirar y tragarse el olor a sudor y heces, interiorizar las experiencias que nos transmiten sus personajes y cerrar el libro para permitir que somatice. Son historias feas, violentas, surrealistas, enfermizas, cómicas y hasta terroríficas en algunos momentos, entendiendo esa forma de terror como horror humano, que es el concepto que hemos tratado de transmitir desde que Rafa Rubio y yo sacamos a la luz el primer experimento literario ambientado en la isla, allá por 2009.

No digo más. En dos días podréis someter a vuestro juicio particular a Cantos, Cid, Rubio y Vilas (servidor).

Estos son los títulos de los relatos que contiene, y os invitamos a que descubráis quién firma cada uno de ellos:

Pequeñas flechas plateadas

La chica sigue girando

Cuerpos extraños

Observación

Bienvenido al infierno

Perra

La sonrisa que te pintas cuando invitas al cine a una chica tan guapa

Nadie jode con la nena de papá

El matrimonio espectro

Por y para

Doce euros la hora, hora y media al día, dos días a la semana

Se hizo justicia

Agujeros

Felices para siempre

Todos locos

Vivir, matar y estar muerto en Simetría

Mentiras, barro, dientes

Nuestra rodaja de limón

 

Empezamos a girar. ¿Queréis acompañarnos?

 

Escribir comentario

Comentarios: 0