COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE

Premio Nocte 2014

Mejor Novela Nacional.

OUTLET CULTURA HACHE

El honorable Silver Kane

Homenaje a Francisco González Ledesma en GIRANDO EN SIMETRÍA

 

Tras una temporada de ausencia del blog, creo que va siendo hora de retomar la actividad, al menos en la medida que me lo pueda permitir. La buena noticia es que si me prodigo menos es porque estoy metido en un buen puñado de proyectos. De hecho, estoy volviendo a los niveles de actividad literaria que tenía por 2011, cuando administraba dos páginas web, gestionaba mi propio sello editorial, presidía una asociación cultural, colaboraba como lector cero y corrector con otras dos editoriales y hasta fue mi etapa más prolífica como escritor.

Después dejé las drogas.

Bien, a lo que toca, que es GIRANDO EN SIMETRÍA. Este es el título del último libro recopilatorio de relatos que he coordinado. Como habréis deducido, relatos ambientados de nuevo en la isla Simetría, otra vez al abrigo de Tyrannosaurus Books, dentro de la colección DIRT, que inaguraron con mis Gallinas Viejas.

No será este el último libro sobre la isla, ni siquiera mi última incursión (ya trabajo en DESPERTAR, el cierre de mi trilogía Instinto), pero sí que se acerca mi despedida de ese entorno que tantas alegrías me lleva dado. No os aflijáis, queda en buenas manos. Por lo pronto, en las de José Luis Cantos, que en breve publicará TELARAÑA, la segunda y más ambiciosa novela ambientada íntegramente en Simetría.

Pero me estoy yendo por las ramas.

Sobre GIRANDO EN SIMETRÍA podría contar muchas cosas, ya que contiene una magnífica selección de relatos de José Luis Cantos, Ignacio Cid Hermoso, Rafa Rubio y servidor. Pero por razones emotivas voy a trasladar una anécdota sobre uno de mis relatos (y con esto soy consciente de que revelo mi autoría, cuando parte del juego consistirá en no desvelar qué autor firma cada texto, pero creo que la ocasión lo justifica).

El relato en cuestión se titula “El matrimonio espectro”, y es un sentido homenaje a las “novelas de a duro”, o como no les gusta que se les llame a sus autores, los bolsilibros. En particular, en mi historia homenajeo a Silver Kane (Francisco González Ledesma, fallecido hace unos días, al que se lo dedico en el tomo), utilizando como McGuffin un ejemplar de segunda mano de su novelita El honorable matrimonio Spectro.

Tal y como le sucede al protagonista de mi relato, di con un ejemplar de la citada novela corta en una tienda de libros de segunda mano, a la que acudí precisamente buscando artículos similares, aunque no ese en concreto.

Pero allí estaba, con todo el encanto del papel barato y amarilleado, con su característico olor dulzón. Y esta maravillosa portada:

Fue al abrirlo cuando reparé en el detalle que daría pie a la trama de mi relato. En la primera página tenía una críptica inscripción realizada a mano por su propietario original, con una letra muy inestable y repleta de faltas de ortografía. No os lo cuento, os lo enseño. Esto es un escaneo del ejemplar:

¿Queréis saber más? Pues tendréis que esperar a que GIRANDO EN SIMETRÍA llegue a las librerías. En breve os daré la fecha definitiva de lanzamiento.

Y mientras tanto, sigo embarcándome en nuevos proyectos. Porque no aprendo nada.

Te echaremos de menos, honorable Silver Kane.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0