COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE

Premio Nocte 2014

Mejor Novela Nacional.

OUTLET CULTURA HACHE

Atando cabos

Decisión sobre el cierre de la trilogía Instinto

 

En las últimas semanas, en concreto desde que puse el punto final a mi última novela, he estado dándole vueltas a varios proyectos, sin terminar de decidir en qué me embarcaría a continuación. Mi idea es desmarcarme, al menos por un tiempo, del género fantástico, al que llegué de casualidad y por el que estuve caminando muy de puntillas. Los que me leéis habitualmente ya sabéis que mis historias se enmarcan dentro del terror por falta de una etiqueta más precisa, que me muevo más cómodo en el horror psicológico, el misterio o incluso el drama, como en el caso de mi última obra. Historias en las que el peso recae en los personajes y sus obsesiones, por encima de los hechos.

La cuestión es que para cerrar esta etapa necesito que no se me quede nada colgando, porque es algo que me carcome. Como ya conté desde este blog, mi trilogía Instinto Z quedó inconclusa, debido a que la editorial que publicó las dos primeras entregas, Instinto de superviviente y Lantana: donde nace el instinto, no está interesada en publicar la tercera parte. Aquí lo explicaba hace unos meses.

Esto es algo que no me deja avanzar, por un lado porque sé que hay lectores, aunque no sean miles, que están esperando el cierre de la trilogía, y así me lo hacen saber a menudo a través de las redes sociales. Por otra parte, porque soy incapaz de seguir con otra cosa sabiendo que dejo algo a medias. Esto es aplicable a todos los ámbitos de mi vida; para empezar algo nuevo necesito dejar lo anterior bien atado.

Así pues, he tomado una decisión. Como tampoco voy meterme de lleno a trabajar varios meses en una novela que no sé si llegaría a publicarse, dedicaré un tiempo a buscar un sello editorial dispuesto a sacarla. Si surge alguna buena opción, dejaré de lado lo que tengo entre manos para completar la trilogía con Despertar, que es el título previsto para la última parte.

Es complicado, no quiero engañaros. A la dificultad que de por sí entraña colocar cualquier libro de esta temática con unas condiciones decentes, se suma que es una tercera parte. Pero a mi favor juega que es una trilogía disfuncional, que las tramas principales de cada entrega son autoconclusivas, dando lugar a tres novelas que funcionan de manera independiente, pero conforman un todo en su conjunto. Además, esta última novela es la más lúdica, a priori la que mejor debería funcionar a efectos comerciales. Con suerte, despertaría (nunca mejor dicho) un nuevo interés en las dos primeras.

Tras haberlo consultado, ya que tengo un contrato que en teoría vincularía cualquier secuela de Instinto y Lantana con Dolmen, me confirmaron que puedo hacerlo. Así pues, espero poder daros buenas noticias al respecto lo antes posible.

Os debo, y me debo, esta novela. Y después, a otra cosa.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0