COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE

Premio Nocte 2014

Mejor Novela Nacional.

OUTLET CULTURA HACHE

Motivos para indultar gallinas viejas

Un repaso a las opiniones de lectores y reseñadores

Concluido el plazo de votación de los Premios Nocte 2014, cuyo fallo se hará público el próximo viernes, 31 de octubre, en el Museo del Romanticismo de Madrid, me he animado a hacer una recopilación de citas extraídas de diferentes reseñas o críticas de mi novela finalista.

 

Me parece un buen momento, así os resumo algunos de los motivos que los propios lectores dan para que os decidáis a leer El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas, todavía con la incertidumbre de si mi maldición de eterno finalista se romperá al fin, o si se perpetuará.

 

Ahí van:

 

Lo espeluznante es que es una cacería en un bosque oscuro, muy oscuro. La maleza no nos deja ver más allá del siguiente recodo y cada giro nos lleva, en espiral, a un cepo lobero, a un pozo. La trama hace un requiebro tras otro, implacable, como si intentara escapar de sí misma, pero no puede evitar llegar a su final. Entonces, sin haber dejado que la tensión decaiga ni un momento, El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas suelta su último aliento tan tremenda como había comenzado.

JUAN ÁNGEL LAGUNA EDROSO - OCIOZERO

 

Ya desde el título supone una provocación, un toquecito en el hombro que espera que te revuelvas y le digas algo, bueno, malo, ofensivo o lo que sea, pero que reacciones, que te sientas atacado de alguna forma.

IGNACIO CID HERMOSO – CARA B.NET

 

En la totalidad es donde el autor demuestra auténtica maestría y donde descubres que el nombre de Darío Vilas merece estar en un muro junto al de Thomas Harris, Brett Easton Ellis, Chuck Palahniuk o Patrick Süskind.

MIGUEL RODRÍGUEZ ROBLES – EL APRENDIZ ERRANTE

 

Darío Vilas crea una novela dura e impactante. Sabemos que es un libro, sabemos que es ficción, pero la prosa del escritor gallego consigue que nos adentremos en la mente de un asesino y que lleguemos a imaginar que este personaje existe.

VÍCTOR CIFU – LA VENTANA SECRETA 6

 

Puede que no esté planteada para ser leída por cualquier estómago. Requiere del lector que este se deje seducir por su propio lado oscuro. Meterse en la piel de Laguna puede resultar tan estimulante como perturbador.

JOSÉ LUIS CANTOS – LA GUARIDA DEL CORINTIO

 

Una novela rápida gracias al trabajado lenguaje de Darío, dura por toda la carga que tiene que soportar, cruda como cuando te metes una leche contra una pared, directa y sin rodeos, muy pulp y transgresora en su narración, gore en algunas escenas, violenta en otras, dinámica toda ella.

DAVID GÓMEZ – CRUCE DE CAMINOS

 

Destila potencia por todas partes; en cada párrafo, en cada página, siempre, de principio a fin, a bocajarro.

ARAMYS ROMERO – VIAJE ALREDEDOR DE UNA MESA

 

El estilo, muy directo, violento y sucio, consigue crear un efecto poético a base de un empleo diestro del ritmo (paralelismos, omisiones) y el juego con la anfibología. Comunica y transmite, te sumerge en la historia y en esa compleja personalidad de su protagonista, que nos inspira lástima, comprensión y asco a partes iguales.

FERNANDO LÓPEZ GUISADO – ACANTILADOS DE PAPEL

 

Asesinos en serie, caza de (¿supuestos?) demonios, apariciones de ultratumba (¿o imaginaciones de mentes desquiciadas?), crímenes rituales, violencia de género, infidelidades... y gallinas viejas.

J.J. ARNAU – PLANETAS PROHIBIDOS

 

El estilo tan característico de Darío se puede saborear en cada una de sus páginas, alcanzando un nivel altísimo con respecto a algunas de sus escenas, tan potentes y demoledoras como una patada directa al estómago.

FRANCISCO JOSÉ ARCOS SERRANO – CORAZÓN LITERARIO

 

No puedo negar la evidencia. Me gusta todo de esta novela; su magnífica portada, el prólogo, en el que se nos invita a acompañar al autor a las entrañas de la isla, las patadas en el estómago que nos da, capítulo sí, capítulo también.

HISTORIAS DESDE MI MÓVIL

 

Este autor es capaz de transmitir, sin perder un ápice de esa riqueza narrativa aterradora, el horror de lo premeditado y las consecuencias de una mente enferma.

MACU MARRERO – INFECTADOS

 

Hacía tiempo que no leía una novela tan bien escrita y a la vez enfermiza.

JUANDE GARDUÑO – CULTURAMAS

 

Vilas escribe al estilo Vilas, y tiene un don especial que no suele encontrarse, el de caminar a tu lado a paso lento, disfrutando del paisaje, sin prisas, pero asimilando tal cantidad de información que al rato sientes que casi no te has movido cuando en realidad has recorrido un largo y tortuoso trecho.

FERRÁN – LA CUARTA FUNDACIÓN

 

 

Espero que si alguna de estas opiniones despiertan vuestro interés, mi novela cumpla con las expectativas generadas. Yo seguiré esperando con impaciencia que llegue el 31 de octubre. Y sea lo que sea, me seguiré sintiendo orgulloso de este trabajo que tantas alegrías me está dando.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0