COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE

 

Premio Nocte 2014

Mejor Novela Nacional.

OUTLET CULTURA HACHE

Mi día pasado de largo

El que debuté como cantante

 

Pues sí, tal y como lo leéis, en su momento también hice mis pinitos como cantante.

 

La cosa surgió en el año 2009, cuando estábamos a punto de sacar Imperfecta Simetría, la primera obra ambientada en la misma isla ficticia en que se desarrolla Gallinas Viejas. Queríamos hacer algo original de cara a la promoción, así que contacté con mi amigo Juan C. Rial, alias Ucantdothattome, y le pregunté si se animaría a grabar un par de versiones de temas interpretados por Mark Lanegan que me habían servido de inspiración.

 

Juan, un tío tan intrépido y entusiasta como yo, no sólo aceptó grabar esos temas, sino que añadió un par más compuestos por él para completar así una banda sonora original. Uno de ellos, “Say goodbye”, se basa en uno de mis relatos, y se convirtió en una de mis canciones de cabecera. Su melodía es envolvente, hipnótica, y la letra es una delicia.

 

El caso es que, ya que yo lo había liado a él, tenía que devolvérmela. Así pues, me citó en su casa, donde tiene una habitación acondicionada como pequeña sala de grabación (aluciné con sus equipos y la colección de instrumentos), y juntos grabamos una versión libre de “Long gone day”, de Mad Season.

 

    En el original cantan Mark Lanegan y Layne Staley. En esta versión, más oscura, pausada y un tanto grotesca, voy intercambiando el rol de uno y otro, mientras se intercala Juan en el estribillo o los momentos en que me veía flaquear. Para que os sirva de guía, mi voz es la que abre y cierra el tema.

 

    Este libro y esta banda sonora fueron los cimientos sobre los que se edificó todo el universo de la isla Simetría, y por tanto también El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas. Motivo de sobra para no avergonzarme de haber incluso cantado ese tema en directo el día de la presentación del libro.

 

No seáis muy crueles conmigo, recordad que el único talento que poseo es el literario. Y os recomiendo profundizar en el trabajo de Ucantdothattome, Juan C. Rial. Vale la pena.

 

Long gone day
Mad Season cover
Ucantdothattome feat Darío Vilas
lgd_www_ucantdothattome_com.mp3
Archivo de audio MP3 5.9 MB

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    ucantdothattome (miércoles, 03 septiembre 2014 12:25)

    Es un poco oscura que la de MadSeason pero de eso se trata en las versiones: adaptarla a tu forma de sentir.
    Eso sí, Mark y Layney, son lo que son gracias a que interpretan mejor que nosotros.

  • #2

    Nacho Cid (miércoles, 03 septiembre 2014 13:28)

    Dos de los mejores artistas que he tenido el placer de conocer en los últimos años, cada uno en su campo, y cada uno habiendo influido de manera determinante en mi propio trabajo. Bravo.

  • #3

    gallinasviejas (miércoles, 03 septiembre 2014 14:41)

    Juan, es que también hemos ido a versionar un tema de dos pedazo de monstruos, no podemos comparar.
    Tu versión es magnífica, oscura, grotesca y con toque demencial. Como Simetría misma.
    Nacho, qué te voy a decir...