COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE

 

Premio Nocte 2014

Mejor Novela Nacional.

OUTLET CULTURA HACHE

Dentro de mi Absurdario #2

¿Qué se guarda en un Absurdario?

 

Concluidas ya mis breves vacaciones, ha llegado el momento de hablaros de la que, casi con toda probabilidad, será mi única publicación en solitario para este 2014: Absurdario. Al margen de esta, comencé el año con una colaboración en Invasores de Mundos (Corazón Literario) y queda en la recámara Girando en Simetría, antología a ocho manos que publicará Tyrannosaurus Books hacia finales de 2014 o principios de 2015.

 

Durante los últimos meses os he ido soltando algunas pinceladas sobre esta peculiar antología a través de las redes sociales. También os ofrecí desde este blog un relato en exclusiva que, si bien no formará parte de la publicación, sí que es una buena muestra del tono que impera en ella.

 

Cuando surgió la oportunidad de trabajar con la joven editorial Sven Jorgensen, comencé a hacer repaso de mis textos inéditos. No me costó mucho esfuerzo, ya que disponía de material suficiente para componer algo dentro de los parámetros que el sello me había trasladado: corta extensión y esencia pulp.

 

Así pues, bajo el título Absurdario reuní mis delirios más inclasificables de los últimos siete años. Relatos terroríficos, surrealistas y grotescos; absurdos. Las temáticas y géneros son muy variados, el tomo incluye desde un poema, que sirve de apertura, hasta textos de corte teatral, cuentos de terror, humor, una leyenda nipona ficticia (que me llevó a ganar mi primer y único premio literario hasta la fecha), un drama en clave distópica o varias reinterpretaciones de noticias aparecidas en las secciones de sucesos de los periódicos, entre otras aberraciones.

 

Como veis, lo de inclasificable no es en este caso una etiqueta gratuita, sino la única que se le puede colgar al libro.

 

Para redondear la sensación de absurdez que desprende el conjunto, desde Sven Jorgensen decidieron aportar su granito de arena creativo convirtiendo la obra en un pequeño libro-objeto con afán coleccionista, en el que se juega con la composición, las tipografías y varias ilustraciones antiguas, dando como resultado una edición elegante y única. Un libro de bolsillo para amantes de las rarezas y lectores sin complejos, dispuestos a desprenderse de prejuicios y convencionalismos para entrar en el juego que le proponemos.

 

Así pues, sin tirarme más el rollo, os dejo con la sinopsis de contraportada y la fecha definitiva de lanzamiento:

 

 

 

A LA VENTA A PARTIR DEL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2014

 

Escribir comentario

Comentarios: 0