COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE
COMPRAR ONLINE

Premio Nocte 2014

Mejor Novela Nacional.

OUTLET CULTURA HACHE

Desaparezcamos #1

Todo el mundo

 

El coche circula a gran velocidad por la carretera, pasando por alto semáforos, pasos de cebra o cualquier otro obstáculo que se pueda interponer en mi camino. No tomo ninguna precaución con respecto al resto de conductores, que pasan a mi lado como una exhalación, dejando sus bocinazos de advertencia en el aire.

 

Menos de tres minutos después, me empotro contra otro vehículo. Ha sido una moto con dos personas encima, que han salido despedidas, impactando contra el lateral de mi coche y haciendo añicos las lunas. He pisado el freno de forma instintiva, lo que ha provocado que salga propulsado hacia delante. Por supuesto, no llevaba el cinturón de seguridad, con lo que he atravesado el parabrisas delantero y fui a pegármela de lleno contra un camión que circulaba en sentido contrario.

 

Ahora permanezco tirado sobre el asfalto con el cuello girado en un ángulo imposible, lo que me permite ver a los motoristas, tendidos a unos cuarenta metros de donde yo he acabado. No tiene pinta de que vayan a salir con vida de esta. Alguien grita de manera atroz, pero no entiendo lo que dice. De fondo escucho algo parecido a una fuerte explosión, y mi cerebro a punto de apagarse me sugiere que el camión se ha precipitado terraplén abajo, al intentar en vano esquivarme.

 

 

 

Me despierto en el sofá de mi casa. Mi mujer me observa extrañada.

 

¿Estás bien? —me pregunta.

 

Sí, sólo que he tenido un mal sueño —le respondo—. Creo que voy a salir a dar una vuelta para despejarme un poco.

 

Ve con cuidado si tienes pensado coger el coche.

 

Claro —respondo sonriente.

 

Salgo de casa y me dirijo al garaje. No pasa nada, todo el mundo fantasea con una muerte dramática.

 

 

* Desaparezcamos es una pequeña colección de textos breves inspirados en el álbum Desaparezca aquí, de Nacho Vegas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0